lunes, 23 de julio de 2007

A QUE “MENDIGO” MORENO….


El “mendigo” Moreno tiene un largo historial político, en todas ha perdido. Perdió en su aventura como diputado suplente de Daniel y sus Leopardos en su aventura en el Partido México Posible, mas tarde paso un buen tiempo perdido en una oficina municipal encargado de controlar las jaurías de perros que deambulan en las calles de nuestra ciudad.

Sin embargo supo juntarse con el gran equipo petista en Comitán. Este grupo según dicen los que saben hacen sus reuniones en un vocho y aun sobra espacio logró traer a sus filas al “mendigo” Moreno, todos ellos seguidores del dios Baco, en una de sus francachelas decidieron que tenían candidato.

Sostuvieron ante todos que su candidatura estaba mas firme que nunca y que Moreno seria su candidato, aunque en los corillos se escuchaba muy fuerte que era cuestión de tiempo para que decidiera abandonar –o lo sacaran- de la famosa candidatura. Después de tanta bulla, el medico Moreno no tiene mas que aceptar lo evidente, lo hicieron a un lado y llegó el Ing. Ricardo Ibarra.

Así de sencillo, de la noche a la mañana el PT amaneció con nuevo candidato, y es que si algo ha sabido hacer ese partido –sus dirigentes- es ser muy buenos negociadores, y eso lo comprobó el PRD en las elecciones anteriores en donde muy hábilmente pactaron que en caso de perder la candidatura –como finalmente ocurrió- al PT le tocarían las primeras dos regidurías. Gracias a eso hoy disfrutan de las mieles del poder los profesores Alermo Domínguez y Fernando Avendaño Mandujano.

Con la lección bien aprendida, hoy nuevamente la suerte les sonríe, porque sabiendo su realidad, prefirieron sabiamente cederle el paso al grupo del actual edil Jorge Constantino Kanter, negociando muy bien los espacios en caso de perder. Asegurando seguramente una regiduría para el Medico Moreno, quien se saca la lotería sin comprar el boleto.

Se evita muchas cosas, sobre todo el tener que prestar dinero o invertir sus ahorros para la campaña, ahora esto correrá a cargo de los Kirinistas, y sobre todo asegura muchos mas votos en virtud de que la maquinaria oficial municipal operara a favor de los neo petistas otrora priistas.

Así las cosas, el destino político del medico Moreno parece sonreírle, lo veremos en la próxima administración como regidor. Ojo señores. Si no me creen podemos apostar…

Por otro lado el futuro político de Jorge Constantino dentro del PRI parece haber llegado a su fin, de nada valieron las batallas libradas y en donde casi todas ganó. A últimas fechas la suerte ha dejado de sonreírle, y es que cuando parecía que tenia la victoria en sus manos, al menos para lograr la candidatura priista, todo se vino abajo. Después de hacer campaña a favor del actual gobernador Sabines, los priistas de siempre nunca se lo perdonaron, y hoy parece ser que Jorge Constantino será el fiel de la balanza.

Porque si Jorge no tuvo empacho en hacer abiertamente campaña a favor de Sabines hoy seguramente que no la tendrá en hacerla a favor de su candidato Ricardo Ibarra dentro de las filas del PT. Esta situación viene a reafirmar los agravios dentro del PRI y amenaza con el desastre electoral.

Y es que todo parece indicar que la fractura priista será de consecuencias muy lamentables.

No gana Jorge Constantino, pero con esto se lleva entre las patas a los priistas, el tiempo dirá la última palabra.

No hay comentarios: