Después de un largo proceso de negociación este no fructifico, los intereses personales fueron muchos y el interés por construir un proyecto común muy poco. Los dos equipos dentro del PRI decidieron caminar por caminos diferentes.
Por un lado se queda el PRI oficial, con la candidatura de HUGO RUIZ y por el otro el grupo del actual edil Jorge Constantino y su candidato Ricardo Ibarra Gómez decide buscar un mejor futuro dentro de la filas del PT.
Ya lo habíamos comentado anteriormente, Hugo Ruiz, necesitaba urgentemente la unión de todas las corrientes priistas, estos tiempos son de sumar, sin embargo faltó la capacidad política para construir buenos acuerdos. Las discusiones que se dieron entre estos dos grupos -HUGUISTAS VS KIRINISTAS- no prosperaron, las condiciones que estableció el equipo Kirinista fueron muchas, según la apreciación de los otros priistas.
Así las cosas, el grupo Kirinista decide irse al PT, el MEDICO VILLATORO –así dice su propaganda- invirtió muy poco y ganó bastante, el ceder la candidatura seguramente no fue de gratis, los motivo$ fueron bastantes, ante ese suculento bocado prefirió hacer sus maletas y dejarle el paso libre a los Kirinistas que se preparan ya para competir, al menos –según dicen- darán bastante batalla.
De esta manera el escenario electoral cambia drásticamente.
El PRI nuevamente escenifica una fractura, se divide en dos corrientes o quizás tres corrientes según se mire.
Por un lado se queda el PRI oficial, el PRI de siempre con sus sectores y organizaciones como
Esta situación hay que reconocerlo y a pesar de las criticas vertidas por este tecleador beneficia bastante al candidato aliancista Eduardo Ramírez, quien seguramente se encuentra muy tranquilo viendo como se despedazan los tricolores.
Así es la política. ¿o no? Tiempos y circunstancias.
1 comentario:
no creo que pase nada con el dinosaurio de la politica mexicana siempre a existido fracturas en los partidos pero ay 10 mas para ocupar el puesto.
Jorge Torsión
Publicar un comentario