Presentaron su solicitud en tiempo, pero no en forma dicen los empleados del IEE, toda vez que la solicitud la presentaron antes del 30 de agosto respetando el acuerdo del IEE en lo que fallaron fue en la forma toda vez que esta solicitud la debieron de haber presentado ante la secretaria ejecutiva del IEE Estatal y no como lo hicieron los inteligentísimos asesores del abanderado priista quienes anunciaron que ya habían presentado dicha propuesta pero ante la oficialía de partes del IEE municipal.
Así las cosas nuevamente las cosas no funcionan para los priistas, veremos que pasa después.
TRASCENDIÓ QUE.
· El PRD municipal finalmente se alista para participar activamente en este proceso electoral, las fuerzas mas radicales del perredismo finalmente se pusieron de acuerdo. Veremos que tanto pueden hacer.
· Según el código penal los tres niveles de gobierno deberán suspender la promoción de sus obras, un mes antes de las elecciones, o sea hasta el 7 de septiembre, toda vez que esto se puede mal interpretar como una inducción para votar a favor de ciertos candidatos… ¿será posible tanta belleza?
COMENTARIOS RECIBIDOS…
Vaya que ha sido una campaña difícil para el candidato priista a la presidencia municipal del florido Comitán de Domínguez, VITOR HUGO RUIZ. Y es que, en esta época en donde la mediatización de la política es indiscutible, la percepción será fundamental para determinar el sentido del voto el próximo 7 de Octubre.
Sí, hoy más que nunca tiene peso aquella máxima que reza que en política, "para ser, primero hay que parecer".
Y ahí está precisamente el punto débil del abanderado del tricolor.
Por lo menos desde el arranque de esta campaña, Víctor Hugo de plano no parece, y eso puede tener una incidencia directa en el desempeño electoral del PRI aquí en la airosa ciudad Comiteca. Además, sus asesores, si es que los tiene, en nada le ayudan.
Si bien pudo parecer de entrada una buena idea el politizar el tema del polideportivo para tratar de evidenciar las deficiencias de EDUARDO RAMIREZ, en los hechos, fue un auténtico desastre, pues a este último al saberlo capitalizar lo elevo en popularidad.
Ya que al haber politizado dicho tema no fue bien visto por la mayoría de los votantes de la ciudad, cansados ya de que se contamine con la lucha sucia de partidos, cuestiones que en realidad están completamente ajenas a las disputas electorales.
Después, la circunstancia.
La falta de pericia de Víctor Hugo en el manejo del discurso propositivo convirtió su campaña de supuesta crítica política en un sketch cómico digno de los mejores tiempos de Chespirito, al grado de que los medios de comunicación hicieron lo suyo.
¿Error de planeación?
¿Ineptitud de los asesores?
¿Iniciativa del candidato?
¿O TODO FRIAMENTE CALCULADO?
Lo cierto es que lo que hemos vivido en la actual campaña del PRI da pena ajena.
Y en conocida Universidad en pleno acto proselitista al candidato Víctor Hugo lo recibieron con chiflidos, las quejas de los padres de familia hacia el Director y hacia el propio Víctor Hugo no se hicieron esperar y las mentadas de madre se hicieron ininterrumpidas.
Y otra vez, la percepción del candidato ante potenciales votantes que se ven afectados en su vida cotidiana por este tipo de excesos, va para abajo.
Pero la cosa se puso todavía peor.
Cuando la lógica indicaba que la lección se había aprendido, vino otra torpeza todavía mayor.
En un arranque, no se sabe todavía si de intempestiva honestidad o bien de abierto cinismo, el PRIISTA busco el cobijo de AECA:
Y otra vez, el efecto contrario a lo que se esperaba.
La mayoría de los votantes está ya cansada de los políticos chapulines, quieren autoridades serias que cumplan rigurosamente con el mandato ciudadano expresado en las urnas y seriedad con lo que se promete en campaña.
Además, las declaraciones del priista van en contraparte del sentido del debate político en torno a ampliar la democracia y pluralidad.
Esto es un auténtico suicidio en un momento de nuestra vida política en donde está más que demostrado que los ciudadanos hoy votan por el candidato y no tanto por un programa de gobierno que incluya como eje central los principios ideológicos de un determinado partido político.
En resumen, el candidato del PRI no vende bien su producto en esta campaña.
Ni los correctores de bolsas oculares, (disfraza los ojos de mapache), ni los visoñes, ni los trucos de podrán disfrazar la esencia que representa VICTOR HUGO con su igual y mas que parecido CONSTANTINO KANTER demostrando la falta de altura de los grandes retos que supone gobernar una ciudad como esta.
El gran dilema para él será poder vendérselo al electorado.
Ni modo, hoy más que nunca en términos del marketing político, "percepción es realidad"
La pregunta de hoy.: Que pasaría si una fuerza irresistible chocara con un cuerpo inamovible?
Comentarios y sugerencias: mguillen70@hotmail.com y mguillen70@gmail.com visite nuestro blog en el ciber espacio http://politiquerias.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario