Los principales partidos presentaron ya las planillas respectivas con las cuales pretenden convencer a la ciudadanía para que les de el voto de confianza, en ellas encontramos caras conocidas lamentablemente son conocidos por el oportunismo que los distingue, por ello los comitecos volvemos a pensar en votar quizás “en el menos pior”
Veamos una a una las planillas.
PRI.-
Candidato a Presidente Municipal: Víctor Hugo Ruiz Guillén: ex diputado local, del grupo “de
Logró Don Hugo ser candidato y empezó con el pie derecho, el mensaje de unidad que mando al ser aceptada la derrota por parte de su contraparte el empresario gasolinera Rafael Morales Serrano presagiaba en ese momento una buena aceptación ciudadana, desde ese tiempo mencionamos que si don Hugo quería ganar necesitaba de todos los grupos priistas, por un lado ser fortalecido por el grupo de Morales Serrano y por el otro negociar y hacer que el grupo Kirinista también caminara con el.
Después de pocos días el escenario se antoja difícil.
El grupo de Morales Serrano echa pestes en contra de Hugo Ruiz, lo acusa de traidor, de no cumplir su palabra y la muestra es evidente, ninguno de los que estuvieron con Morales Serrano están considerados en la planilla Huguista, así de simple, todos fuera. Un punto menos para Hugo.
Por otra parte es de todos conocidos la decisión que tomo el grupo que aun queda con el alcalde JCK, se fueron al PT y con ello la cargada municipal opera en este momento en contra del PRI
¿Y entonces con quien se quedo Don Hugo?
Parece ser que el dicho de JCK es cierto, se quedo con las viejas estructuras priistas que representan el pasado priista, pero que en la actualidad no aglutinan a las mayorías. El cascaron de estos sectores y organizaciones es pues para Hugo Ruiz. La muestra es evidente.
Algunos miembros de la planilla priista son propuestas caducas, gente muy conocida por su negro pasado dentro del PRI, lamentablemente personas que podían darle una nueva cara quedaron fuera, o están ubicados como suplentes, como es el caso del medico Elmar Adin Vázquez González, quien ocupa la tercera regiduría suplente.
¿Acaso figuras como la de Marco A: Morales Lievano o la de Mario Abarca Torres son las ideales para competir?, ¡por favor!, si son los mismos mercenarios de la política que veremos en cada proceso electoral, el tiempo dirá la ultima palabra, desde mi óptica corren el riesgo de ubicarse en una segunda o tercera posición.
El futuro para la planilla priista se antoja muy oscuro, cuando pudieron haber construido una propuesta ciudadana con los mejores hombres y mujeres de Comitán lo echaron por la borda y cayeron en el juego de los cotos de poder y los intereses creados, así pues la planilla priista representa mas de lo mismo. El viejo priismo en su más pura expresión.
Continuaremos con en la próxima entrega con un análisis de la propuesta panista. Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario