La organización Fuerza Democrática surge dentro de un contexto de lucha unificada, su bandera de lucha fue en ese momento la apertura democrática del PRI y la lucha contra la imposición de JOSEAN,
Roberto Albores Guillén supo en ese momento capitalizar el sentir de muchos priistas que se sintieron traicionados por la forma en que la dirigencia nacional y estatal estaba manejando el proceso de selección de candidatos a Gobernador.
Fue evidente en ese tiempo la actuación de destacados priistas que se manifestaron en contra de su dirigencia, encabezados por “Satanás” y la organización de presidentes municipales priistas en el estado que preside el edil comiteco JCK, quienes iniciaron una campaña en contra del candidato de su partido y a favor de Sabines quien a la postre fue el ganador en las elecciones.
El gran perdedor fue el PRI, pero los principales responsables de sus derrota fueron los mismos priistas que se unificaron bajo las siglas de fuerza democratica.
El 20 de agosto del año pasado ocurrió pues un fenómeno que permitió unificar a los priistas en contra de las formas antidemocráticas de su dirigencia.
En ese momento se veía a Fuerza Democrática como una organización con mucho futuro, con la posibilidad de constituirse en un partido político si así lo decidían sin embargo a un año de distancia el panorama ya no parece ser tan alentador.
Producto de las diferencias entre sus principales cabezas quienes se sintieron traicionados por su líder Roberto Albores, al no alcanzar espacios dentro del gobierno estatal, empezó el proceso de descomposición interna.
El grupo de JCK manifestó su inconformidad en contra de Roberto Albores, y es que no lograron los espacios que hubieran deseado, todo fue negociado a través del ex gobernador Albores, al edil comiteco simplemente le cerraron las puertas a la negociación.
Más tarde se dan las negociaciones para sacar candidatos a la diputación y presidencias municipales.
Otro nuevo encontronazo en donde nuevamente no lograron ponerse de acuerdo.
Roberto Albores decidió que el mejor hombre para encabezar el proyecto de fuerza Democrática seria el Arq. Alejandro Sánchez, sin embargo Jorge Constantino tenía otro candidato, siendo su director de obras publicas Ricardo Ibarra el elegido.
Roberto Albores es sin lugar a dudas el cerebro de Fuerza Democrática, es el líder moral sin embargo JCK no entendió esta situación, el respeto de jerarquías paso a segundo termino para el edil, quien se empeño en llevarse el carro completo, finalmente se quedo sin candidatura a la diputación y todo parece indicar que también se quedara sin presidencia.
Mientras tanto, Albores Guillén decidieron impulsar al Arq. Alejandro Sánchez a través de las siglas panistas y JCK logro el cobijo del PT. La mayoría de operadores de fuerza democrática se quedaron con el ex gobernador, otros decidieron reivindicarse con su partido como es el caso del prof. Esquinca y otros mantenerse leales al edil jorge Constantino.
Hoy luce fuerza democrática fractura. Pulverizada en tras partes, quienes pudieran pensar en repetir el fenómeno del año pasado están muy equivocados, hoy fuerza democrática no será un factor de unión, sino todo lo contrario, están confrontados y sus afrentas parecen ser difíciles de subsanar.
Eso lo sabe perfectamente el ex Gobernador Albores Guillén, sin embargo en esta batalla que se aproxima sabe también que su candidato el Arq. Alejandro Sánchez C. Es el mas limpio, el que podría hacer llegar el voto de los sin partido, de la gente que esta libre de “politiquerías” y que busca entre todos los contendientes a la mejor opción. Por ello su propuesta política estara encaminada hacia ese sector de la población, quienes serán los que definirán quien será nuestro próximo presidente municipal.
JCK le apuesta al GOBIERNO DE CONTINUIDAD y la vieja clase priista busca el regreso de sus cotos de poder.
La lucha entre los candidatos del PRI, PAN Y PT será en los próximos días para ver cual será el que despunte mas y pueda colocarse como la segunda opción, para determinar quien será el que le hará sombra a la candidatura de ERA.
Al tiempo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario