jueves, 23 de agosto de 2007

TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO...



El pasado lunes ocurrió un hecho curioso, la publicación completa del diario de Comitán, desapareció, al salir a la venta por parte de los voceadores este periódico fue adquirido masivamente por personas que buscaban evidentemente que ese periódico no circulara ese día y que la gente no se enterara de las noticias de ese día, de inmediato los señalamientos no se hicieron esperar, algunos mencionaban que era gente de la casa de campaña de ERA los responsables, otros mencionan que fue le gente del candidato panista Alejandro Sánchez. La bolita estaba entre estos dos candidatos. Nadie mencionaba al PRI, ¿Qué interés podría tener el PRI en hacer una compra masiva de periódicos?

Sin embargo para hallar la verdad habría que indagar en función del interés de cada uno de los actores, analizar a quien beneficiaria la desaparición de los periódicos.

Del análisis de la edición del diario en mención se desprende que los menos interesados en "desaparecer" los periódicos eran los partidarios de ERA o de ASK; lo anterior resulta evidente toda vez que eran estos personajes quienes aparecían declarándose como vencedores del debate.

En la portada Alejandro Sánchez se declaraba vencedor y decía "Alejandro Sánchez arrasa en el debate", en la contraportada ERA mencionaba lo propio, sin embargo la crítica estaba centrada en contra del abanderado del PRI Hugo Ruiz, a quien se le señalaba por no haber asistido al foro convocado por la ACCO. Y sobre todo haber ninguneado a los miembros de la ACCO a quienes tildaron de organización "patito"

Por ello quien estaba interesado en "desaparecer" los periódicos es evidente que era el candidato del PRI, quien de nueva cuenta vuelve a dar la nota siempre en contra de la libertad de Expresión, porque el adquirir una edición completa es atacar el derecho que tiene la ciudadanía en estar informada, pero eso definitivamente no pasó por la mente del candidato o de los "súper asesores" a quienes se les hizo muy fácil desaparecer por un día las criticas en su contra. Y luego, como si nada hubiera pasado, tratar de desviar la atención y echarle la culpa a los de enfrente.

Sin embargo el tirar la piedra y esconder la mano definitivamente no le funcionó esta vez a Don Hugo, porque nuevamente se pode de manifiesto quien fue el actor intelectual de este lamentable hecho que atenta contra la libertad de expresión.

TRASCENDIO QUE:

· El Vil Vasallo le hace honor a su nombre, en su intento de llamar la atención critica el evento de la ACCO, se une a Morales Liévano para ningunearlos y ahora si como vil quejón y arrastrado que es le pide al gober "Don Juanito" ponga orden. Vaya tipo. Vergüenza debería de tener.

· Allá en La Independencia un candidato dijo que de llegar a la presidencia municipal tendría mano dura contra los "polleros" que el ex edil Aharón Hernández López protegió durante toda su administración. Pero cómo no los va a proteger si el principal traficante de humanos es sobrino directo suyo, hijo de su propia hermana y, obviamente, de su cuñado, el actual candidato del PRI a la Presidencia Municipal, cuyo nombre, aunque usted no lo crea, es Agadavidagaíl Rodríguez Morales. ¿Será que con dinero de traficantes de humanos pretendían hacerse de dinero para las dos campañas políticas?

La frase de Hoy.- En las campañas políticas, dinero mal habido puede convertirse en "escándalo" y derrota.

Comentarios y sugerencias: mguillen70@hotmail.com y mguillen70@gmail.com VISITE NUESTRO BLOG EN EL CIBER ESPACIO http://politiquerias.blogspot.com/

No hay comentarios: